lunes, agosto 06, 2007

Un día Especial

4 de Agosto 2004

Es sábado. Son cerca de las 11 de la mañana y voy rumbo al aeropuerto. El día tiene atisbos de sol pero es un día feo. No es un día para fotos. Sin embargo, el objetivo de hoy no son las fotos. Bueno, en realidad no es el objetivo principal, pero si se puede disparar un par de fotos por ahí no le va a hacer mal a nadie. De hecho sabemos que tipo 2 de la tarde llega un MD-11 de Fedex que no hemos cazado aún. Pero no es lo principal. Hoy voy al aeropuerto a encontrarme con mi partner Carlos y con mi nuevo amigo Alex. Alex ha estado de viaje las tres última semanas disfrutando de sus vacaciones y hoy regresa a Hamburgo, ciudad donde reside. Es sin duda un tipo afortunado además de simpático. El sólo hecho de haber sido invitado por un piloto para aterrizar en Santiago en el "jump seat" lo convierte en una persona digna de mi admiración. Las dos últimas semanas ha estado en Ecuador y hoy regresa a Alemania haciendo una escala en Santiago. Su viaje de regreso en un periplo que se inicia en Guayaquil sigue en Lima, Santiago, Sao Paulo, Paris y finalmente Hamburgo. Voy a descansar un rato que de sólo enumerar las escalas me cansé.

Sigamos. Llego al aeropuerto y los encuentro disfrutando de un desayuno en uno de los restaurantes. Alex ya está chequeado y tiene asiento en ventana lado derecho del Airbus 330-200 con que TAM hace la ruta SCL-GRU. El cálculo mental es inmediato. Este vuelo se va por la 17R, pista donde nos ubicamos a tomar fotos en la tarde así que vamos a poder fotografiar su lado del avión y él podrá vernos. Es más: El podrá fotografiarnos a nosotros.



Compartimos el desayuno tardío, miramos las fotos que Alex trajo de Ecuador y cerca de las 12 hay que empezar a movilizarse para que nuestro amigo ingrese al control de policía internacional. No se si será el instinto pero de reojo veo que el Swiss está en push back y que el Air Canada va taxeando por Zulu. Es la hora en que se van los europeos y creo que desde un costado de la vía que deja en embarques puedo captar un par de fotos. Mientras Alex recoge y ordena sus pertenencias me escabullo y salgo del terminal. Hacia el sector donde se ubican los puentes 10, 11, etc hay mucha gente apostada, ya que como este aeropuerto tercer mundista no tiene terraza, la gente se ubica donde puede a ver los despegues y despedir a los amigos que viajan.

Cuando voy saliendo el Air Canada va en pleno ascenso luego de despegar y veo que va con esquema de "star alliance". Demonios, no lo tengo. Me ubico y tres minutos después se va el Swiss. Tomo las fotos y el resultado es ahí no más.

Swiss A340-300 en ascenso luego de despegar desde pista 17R.





Vuelvo al interior y me junto con mis amigos. Es el momento de la despedida y debo reconocer que vamos a extrañar a nuestro amigo Alex. Sin duda es una persona que se hace notar y querer.

Salimos del terminal y nos vamos a ubicar junto a la 17R. En el trayecto hay que desplazarse por el costado de la 17L y casi al llegar al umbral veo que por Alfa va taxeando algo completamente inusual para mi. Nos detenemos y comenzamos a disparar. Carlos me dice que es un F-5 Tigre III. Lindo avión. Para nuestra fortuna se queda unos tres minutos en el punto de espera hasta que es autorizado para despegar.

F-5 Tigre listo para despegar.



Yo pensaba que un 737-200 era ruidoso. Ver este despegue con post quemador incluído creo es sencillamente espectacular.



A continuación de esa maravilla de avión se va un A320 de Lan y una vez fotografiado seguimos rumbo a la 17R. Una vez allí se ve todo muy tranquilo. Y entre lo curioso está el paso de unos "colegas" cazadores. Ellos cazan conejos... y nosotros aviones.



También hay otro interesado en lo que hacemos...



y así entre tráfico y tráfico transcurren los minutos hasta que una hora casi después de lo programado el TAM en que va Alex, está listo para el push-back.


Lo vemos a lo lejos venir taxeando por Zulu y entra a la 17R por whisky.



Antes de entrar le dan la autorización para despegar y llegó el momento en que se va. Hay confusión pues no se que hacer. No se si dispararle al avión o agitar la mano. Fotografío el sector de ventanillas donde viene mi amigo pero el zoom no me da. Carlos tiene mejor alcance con su 70-300mm. El avión acelera y se va mientras nosotros agitamos la mano. Lo vemos elevarse y nos quedamos ahí mirando.




(foto tomada desde el interior por Alex hacia donde estamos nosotros)


HASTA PRONTO AMIGO.



Fotos del Día.

A320 de Lan (CC-COK) en carrera de despegue.



"Charlicito" A320 volando para Lan Ecuador (CC-COC)



737-800 de GOL


767-300ER de LAN


Fokker 100 de TAM Paraguaya


767-300ER de LAN (este día andaba a la caza de buenos frontales jeje).



Del Fedex nunca se supo pero no nos importó. Habíamos venido a dejar a nuestro amigo y a capturar al MD-11 si llegaba. Cumplimos lo primero, que era también lo más importante.

Saludos!!.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy bueno el informe Gatto y excelentes las fotos, especialmente la del 737-800 de GOL

Saludos

Ussagus