miércoles, agosto 29, 2007

Dos fotos en el Olimpo

Con "el Olimpo" me refiero al sitio más grande y antiguo de fotografía aeronaútica que existe en la red: Airliners.net (www.airliners.net). Les digo así pues dicho lugar parece estar habitado por dioses screeners(1). En dicho sitio que dice que "sólo acepta lo mejor de lo mejor" todo me parece dotado de una atmósfera pesada. Cómo cuando uno entra a algún tipo de oficina del gobierno dónde sabe que si se descuida, lo pueden perjudicar. Es esa sensacion.

He señalado antes que tomo fotos de aviones no para subirlas a un sitio de fotografía en la red y es verdad. Sin embargo, son un buen medio para compartir con el resto del mundo el trabajo que haces, las fotografías que tomas. Es emocionante de cierta forma que tus 99 fotos en jetphotos han sido vistas un total de 54.707 veces con un promedio de 552,6 veces por cada una de ellas. Sin duda es un buen medio de difundirlas.

Y en eso estaba yo cuando de vez en cuando miraba de reojo hacia el sitio de airliners... "los pesados" como les digo yo y decía "ya les voy a meter una foto". A pesar que a uno no le guste mucho el sitio aquel ejerce una extraña atracción. No se está del todo realizado en esta afición si no se tiene una foto en airliners. Es esxtraño, pero así es.

Mi primer intento fue en febrero pasado. ¿Resultado? rechazada. Muy patudo de mi parte. Meses después vi de nuevo la foto y estuvo bien rechazada. Luego dos más en junio, y rechazadas también y así hasta juntar tres rechazos.

Aquí se puede ver a la segunda y la tercera respectivamente. El Lan es nada más ni nada menos que mi amigo "Charlie Oscar Charlie" que tiene su capítulo especial en este blog. Creo que "COC" merece tener su foto en airliners. Ya vamos a dar con la indicada. El helicóptero lo tomé en Río de Janeiro durante las vacaciones de verano.




Luego en agosto me decidí a atacarlos en serio. Tenía material y un mejor expertise en la edición y en el "ajuste del ojo", el que según yo había había mejorado.

Vinieron así la cuarta y la quinta foto... rechazadas las dos. Me dieron rabia esos rechazos pues los consideré injustos, pero los dioses del Olimpo Airliners no son perfectos. Se equivocan. No importa, preparemos dos fotos más.

La cuarta y la quinta.



Y así vinieron la sexta y la séptima. En jetphotos me costó cuatro intentos meter la primera foto. Pensaba que aquí en el décimo estaría muy bien tener una aceptación.

Subieron la sexta y la séptima como decía y luego de una semana de espera la primera de ellas rechazada por "soft". Esta foto sería re editada y...


La segunda, la foto de un 777 de Air France seguía en carrera. Al día siguiente y luego de unas quince horas "in screening" recibí el mail con el resultado de mi foto.

El mail era distinto. Ya no decía "We have had to reject the following photos:"

si no que comenzaba con "We have accepted the following photo(s) into our database:View all here "

Así que efectivamente, una de mis fotos había sido aceptada en Airliners. ¿Lo mejor? que era una foto de mis aviones favoritos en SCL.

Si pinchas aquí podrás ver la primera aceptada

¿¿Y por qué no una segunda...?? después de todo la primera se veía tan sola ahí que preparé dos más y las subí de inmediato. ¿resultado?, la primera se fue de un viaje para la casa por "horizonte chueco".

No lo comparto pero bueno, dioses son dioses. La segunda repitió el camino de la anteriormente aceptada. Unas quince horas después recibo el correo:

"We have accepted the following photo(s) into our database:
View all here: "

Y ya tenía dos fotos en la base y ambas con muy buena aceptación y con muy buenos comentarios. Más de 2.000 vistas para ambas fotos, una de ellas con solo horas en la base. No me puedo quejar.

La Segunda (¿les parece conocida?)

Pinchar aquí para ver la segunda aceptada.

A pesar de que ello me pone muy contento espero no perder el horizonte. Este sábado iremos con Carlos a tomar fotos de nuevo. A lo mejor molestaran los carabineros, algún funcionario estatal en camioneta verde aburrido empezará a hacer preguntas necias. Empieza a subir la temperatura y los criaderos de chancho cercanos de seguro "olerán" ese día. Pero no importa. Me voy a tomar mi bebida, me voy a comer el "Super 8" de siempre y esperemos que haya buenos tráficos. Eso es lo principal, ahora que si sale alguna buena foto para subir, mejor. Si no sale, no importa. Los dioses del Olimpo ya tienen dos de mis fotos. Voy y vuelvo screeners.

Es una buena oportunidad de agradecerle a mi amigo Carlos por sus consejos, enseñanzas y amistad.

Saludos!



(1) persona sin vida propia y amargada que se realiza como persona cuando nos rechaza una foto sin ponderar en absoluto los sacrificios en que hemos incurrido para obtenerlas según lo señalado en posteos anteriores.

5 comentarios:

Virtualiners dijo...

Fernando,

Muy bueno tu post... insisto tienes alma de escritor..
En cuanto a A.net... si, se creen los dioses... pero tienes razón... si no estas allí como que no vales en esta afición...

Ahora bien, lo que dices es muy cierto, para nosotros esto es un hobbie, no lo hacemos por fama, nos alegra que nos acepten nuestras fotos.. pero si no... mala suerte... son ellos quienes se pierden nuestras fotos...

Fernando, gracias a ti también, por tu amistad, y por ser tan buen Padawan !!!

A seguir tomando fotos !!!!

Saludos

Anónimo dijo...

Hola, felicitaciones! hasta que entraron fotos, te cuento que a mi me subieron 2 fotos a Airliners ayer (Habia enviado las 2 que me aceptaban en cola), eran la segunda y tercera que enviaba (La primera era una de las primeras fotos tomadas al A318 CC-CVA y primera decente tomada en Concepción, rechazada primero porque mi nombre no salia bien en el marco (le habia puesto acento) y la segunda por backlit, yapoih, ponganse de acuerdo!!!, esa fue tomada con una Kodak C750 del amigo de un amigo jaja) En Jetphotos me subieron las 4 que envié, también con la del A318 como rechazo en una primera ocasión, pero ahi fueron más lapidarios, simplemente no cumplia con los mínimos de calidad que Jetphotos requiere xD

Así que también me sumo al grupo, con mi Canon Powershot A550 de bolsillo jejeje

Reitero, felicitaciones!

Anónimo dijo...

Ah, si puedes agregale al final:

...
Saludos

Osvaldo Martínez

Anónimo dijo...

Ufff, excelente articulo, bastante entretenido por lo demas...se convierte en una luz de esperanza para quienes seguimos dando botes redondos en Airliners.net ....esperando ser nombrado caballeros por las espadas sagradas de los screeners...pero felicitaciones, buenas fotos!!!!


Saludos

Andres Portales

Gatto dijo...

exactamente Andrés, hay que seguir intentando. Yo tuve suerte de elegir las fotos y dejarlas como les gustan a los sres. screeners (irónico).
he sabido de gente que a la 20ava recién han tenido una aceptación. lo importante, aprender de los rechazos.
saludos y gracias por tu opinión.

Gatto.