jueves, julio 19, 2007

Podría Decirse Que Es Fanatismo

Sábado 16 de Julio 2007

Cae día feriado y es lunes. Tenemos la oportunidad de ir al aeropuerto en un día distinto al sábado y el domingo, lo que abre la posibilidad de ver tráficos diferentes. 8.30 de la mañana, estoy en Plaza Italia para juntarme con el resto del grupo y con preocupación veo que el parabrisas del auto... se empieza a cubrir de gotas de lluvia.

Hoy somos muchos, cinco para ser exactos y no es casualidad. Se ha reunido este grupo pues se encuentra de visita nuestro amigo Alex desde Hamburgo a quien le debemos la mejor información de que se podía disponer cuando todos mirábamos al cielo preguntando: ¿Y cuándo va a llegar el 318? (*). Alex es un fotógrafo aeronáutico con mucha experiencia en el tema.

También ha llegado desde la sureña ciudad de Concepción nuestro amigo Osvaldo. Vinculado por años a la aviación y a quien conozco por primera vez. Están también mis amigos y "compañeros de aeropuerto" de siempre, Carlos y Alvaro. Es decir, somo casi una multitud. La única que no parece estar en sintonía con toda esta buena onda es la lluvia que se ha dejado caer y es la convidada de piedra. Posteriormente se nos une Andrés, webmaster de un conocido sitio de aviación simulada.

Tras una parada para tomar un cafecito, llegamos al aeropuerto en medio de una lluvia hecha y derecha.Tenemos todo tipo de cámaras, trípodes, cámaras de video, memorias y pertrechos varios, pero ¿paraguas?... ninguno. Cómo es lógico, los conductores de autos y camiones que pasan miran con incredulidad a este extraño grupo parado a la intempiere pero nadie piensa en irse. Por el contrario, nos subimos los cuellos de las chaquetas, nos protegemos con las gorras y empezamos a observar el movimiento. Eso es lo que explica el título que encabeza esta historia, ya que estoy seguro que de las fotos de hoy probablemente no sacaremos ni una sola factible de ser "subible" a algún sitio de fotografías pero... aparecen los aviones y vamos disparando. Lo anterior no importa. Personalmente no quiero estar en otro lugar. Cualquiera pensaría que uno está con los ojos fijos en el cielo esperando que salga el sol y estén las condiciones ideales para lograr una buena fotografía que se convierta en la número X en jetphotos pero no, está gris, con lluvia, hace frío y, sin embargo, el entusiasmo es el mismo, no es fanatismo por subir fotos, son los aviones en si.


Como ingrediente adicional, el tráfico está lento para ser lunes. Tanto así que las expectativas empiezan a centrarse hacia el mediodía cuando empiecen a irse los "europeos". A pesar de ello, mientras veníamos llegando vemos estacionado en el puente al "llavero" o "zancudo" como se apoda al recientemente incorporado A318 de Lan. Suponemos que debe salir pronto y así mismo ocurre apenas nos estamos empezando a mojar en el umbral de la 17L.


Luego vemos como desde los hangares que la Fuerza Aérea mantiene en SCL tractan un Hércules que al rato está ya calentando motores y comienza a taxear por Delta y Alfa para despegar. Luce bien... siempre me extraña ver un Hércules pues lo veo pequeño y siempre el solo nombre me da sensación de avión grande. Al parecer hace un vuelo corto pues despega y antes de dos horas está de regreso.



Sucesivamente, van apareciendo los aviones... Un Piper PA 31T de una empresa de vuelos corporativos.



Un 767-300ER F de Lan CArgo.


Un 737-200 de Aerolíneas del Sur. La compañía próxima a convertirse en Air Comet Chile aunque me gustaba más como estaba hasta ahora.



y según lo dicho previamente, poco antes de las 12 nos cambiamos a la 17R pues es la hora en que salen los aviones a Europa. Vamos en camino (son cerca de dos kilómetros) y aparece en final hacia la 17L este CASA del ejercito creo.





Y ya en la 17R aparecen sucesivamente el Swiss y Air Comet que se van. En esta oportunidad Air Comet trajo el A330-200 arrendado a EuroFly y luce una simpática mezcla de esquemas.

Swiss A340-300. El piloto es un gentleman, nos hace "cambio de luces" al vernos y el primer oficial saluda con la mano. Todos felices.




Air Comet en su A330-200 (EC-KDF)


Curiosamente, Iberia y su A340 brillaron por su ausencia. Air France y el magnífico B777 tampoco aparece y nos consta sin embargo que ahora está con un vuelo diario y directo entre SCL y CDG.

Y en las llegadas... un Fokker 100 de TAM Paraguaya vuelo 707 desde Sao Paulo con escalas en Ciudad del Este y Asunción. Cierto amigo tuvo la suerte de llegar a SCEL sentado en el jump seat de un hermano de este avión. Esa si que es suerte, ¿o no Alex?



Boeing 767-300ER de LAN



Y una foto Final con los protagonistas de hoy. Se redujo dramáticamente el tamaño de la imagen para proteger identidad de los fotografiados y la integridad de nuestros monitores.



Para terminar... un video de un Boeing 737-200 de Lan despegando desde la 17L en medio de la lluvia. Nótese como llovía a esa hora y nótese la nube de agua que levanta en la aceleración.




Al final y poco antes de las dos la humedad ha ido filtrando las casacas y es hora de partir. llevo casi 350 fotos en la cámara y harto barro en los pies y nos hemos reído harto. Después de todo, la lluvia que no paró nunca, le dio una gracia adicional a la jornada.

Saludos!

4 comentarios:

Alex dijo...

Amigo Fernando

Muy Lindo y emocionante informe, lo ley dos veces por cosa de emoción, ya que nose como poderle pagarle a Ustedes ( a todos los que estuvieron) el esfuerzo que hicieron por acompañarme ese día. Fue un día lleno de momentos que no los voy a olvidar.
Ni la lluvia, frió o neblina nos va a parar de ir al Aeropuerto para seguir esta afición muy linda que nos une y nos hace tener una muy linda amistad.

Nuevamente te agradezco por este reporte muy Lindo.

Saludos y un Abrazo

Alex

Osvaldo Martínez dijo...

Juajuajuajua

Esperate que haga mi post en ModoCharlie.com, (en que serán este y el post de Carlos linkeados)

Aún estoy seleccionando fotos y vídeos para poner jejeje

Unknown dijo...

Hola!!
me llamo OS y estaba viendo fotos y me meti para ver una de los aviones nuevos de aircomet y justo me tope kon tu blog..
en realidad tenemos mucho en comun sobre el tema de aviones...
y no me resisti a leer todo lo k escribiste sobre el dia de lluvia y lo esforzado que fue todo y entiendo mucho tu pasion...soy igual que tu.
incluso una vez cuando chiko me arranke solo al aepto y me puse en la terraza solo para ver los despegues y esa era una de mi mayores entretenciones...claro que el reto cuando llegue a casa ni te lo cuento.. tenia 12 años!!
pero ahora creo que cumpli con uno de mis mayores pasiones que era volar!! a too esto soy tripulante de cabina de aircomet chile y vi los video donde despegaba un 737 - 200 o el famoso "chanchito" y no ha nada mas genial k ver un despegue de uno de ellos y la rapidez en la cual lo hacen...pero en fin
me envcanto tu blog
y cualkier cosa respecto a foto y too eso te ofrezco a tomar algunas que pueda siempre que este a mi mano!!

nada mas k decir y sigue con tu fanatismo por q a mi jamas se me acabara

un gusto

BYE!!

Gatto dijo...

Hola Oscar, gracias por tu visita y por tu comentario.

Hay muchas personas que tenemos esta gran afición y que bueno que es este blog me permita ir estableciendo contactos con otros fanáticos.

En estos días estamos esperando pillar al último avión de Air Comet Chile pintado con los colores nuevos.

gracias por la oferta, la tendremos en consideración. Cualquier cosa estamos en contacto por mail.

saludos,