lunes, julio 09, 2007

8 de Julio... aprovechamos el sol que aparece

Cosa curiosa lo que pasó ayer. Por lo general sucede en muchas oportunidades que la ciudad de Santiago está con cielos despejados y el aeropuerto... nublado. Cómo sabemos, lo nublado no siempre es lo mejor para las fotos. Sin embargo ayer domingo la ciudad estba con cielos cubiertos pero yo podía ver desde el balcón de mi depto. que hacia el sector poniente donde se ubica el aeropuerto (SCEL/SCL) estaba con cielo azul (¿...?).

Una mirada a las cámaras del aeropuerto (http://www.aipchile.cl/) confirmó lo que pensaba así que se puso en marcha el operativo de contactar a mi amigo CC-CVC y antes de las 13 hrs. íbamos rumbo al aeropuerto.

Al llegar vemos con sorpresa que la escapada podría tener buenos frutos. En la plataforma de carga o sector dónde se estacionan los aviones de carga que llegan se distingue un DC-10 de "Centurion" que en ese momento está siendo cargado. Positiva señal pues es esperable que parta pronto.

Dicho y hecho. Luego de un par de capturas en la 17R escuchamos por la radio la autorización para tractar al DC-10 que se irá por la 17L; así que nos trasladamos rápidamente para capturarlo. La misión no es fácil. son casi las dos de la tarde y la posición del sol no favorece y por el contrario (Nota 1), propicia el "Bakclit" en ese sector. Sin embargo, el experto CVC estima que en posición de 45° respecto al umbral de la pista 17L podremos tomarlo de costado y recibiendo todo la luz. Eso y una nube generosa que se cruza justo permiten lograr un par de buenas capturas. Eso creo al menos :P





Lamentablemente, mientras esperamos al Centurion... llega por la 17R el Fokker 100 de TAM Mercosur... no he podido capturarlo decentemente aún. Otras vez será. El aeropuerto operando simultáneamente con dos pistas hace que se necesite un clon para poder estar en dos sitios a la vez. Como no es posible, el Fokker 100 se irá por la 17R a los 40 minutos después cuando nosotros estamos de nuevo en la 17L esperando otra novedad.



Al que si atrapamos es al A330-200 de TAM registro PT-MVC... lindo avión, lindo livery.... es grato encontrárselo pero para hacerlo hay que privarse del almuerzo :)





Definitivamente estamos de suerte hoy. Mientras andamos por la 17R escuchamos y vemos apenas se va el TAM que viene en aproximación por la derecha y en tramo a favor del viento un LAN no identificado desde Puerto Montt. A lo lejos luce como un A319 y cómo sabemos que va a la 17L partimos de nuevo con ese rumbo. En esta oportunidad nos ubicamos en el camino posterior al aeropuerto a unos 80 metros del eje posterior de kla 17L. Esa ubicación nos perrmite capturar al tráfico por su costado derecho cuando va en final hacia la pista referida. Lo vemos acercarse con sus luces encendidas y tren abajo... es claramente un Airbus... y vamos tomando fotos... mientras disparo lo escucho y algo me llama la atención.... los motores suenan un poco ronco y el sonido se me hace conocido. Dejo de disparar y miro la matrícula "El 318!!!" y le grito a CVC que todavía lo sigue con la cámara desde el otro lado de la calle "Es el Charlie Victor Alfa". Pura suerte capturarlo. Para mi es la segunda vez que lo veo y desde el mismo ángulo. Luce bien el "Llavero" o "Zancudo".




Nótese que justo debajo de las ruedas del tren izquierdo... viene un A320 de LAN en base hacia la 17L. Lo descubrí sólo cuando miré las fotos después en casa. La aproximación de ese avión desde el Este es algo que no había visto aún.

Un Centurion nunca capturado por mi y ahora el flamante A318... el día ya está pagado.



Pero... las novedades siguen. Todavía no aterriza el "Zancudo" y ya vamos rumbo a la 17R (la bencina se vende por separado) pues escuchamos por la radio que hay "tráfico Gulfstream IV". Llegamos, bajarse rápidito, cruzar la calle, subirse al murito divisor, prender la cámara, revisión de seteo, disparo múltiple... y listo. llegamos justo. Lindo avión si nduda. No salió bien pero... no se le ve muy seguido.





Ya avanzada la tarde, falta cerrar la jornada con uno de los tráficos estrella en SCEL... nada más ni nada menos que el Triple 7 -200 ER de Air France. La misión no es fácil, el sol cae casi horizontal, es un avión blanco... hay rejas de por medio pero... hay que sacarlo como sea. En esta oportunidad quiero tomarlo de costado girando para alinearse con la 17R. La ünica forma de hacerlo es bajar junto a la reja y hacer coincidir el lente de la cámara con los hoyos de la malla... algo así como esto (Foto cortesía de CVC):



el resultado no está nada de mal parece y se cumple el objetivo.



Estamos en invierno y a las 16.30 la calidad de la luz decae considerablemente. La radio anuncia que viene un Aerolíneas por la 17R que es dónde estamos todavía viendo como se aleja el 777. En estos casos el comentario es siempre el mismo... ahora si viene con el A340!!... o con el 747... o quizás con el A310... 8-) pero no... a lo lejos se ve que es el 735 de costumbre. Bien igual, no tengo una buena foto del LV-BEO. Veamos que salío.





Y eso sería todo... por la R llega otro Gol... nada especial, pero bonito. Sigue despejado Corre un viento sur que congela, hay otras cosas que hacer, nos podemos ir tranquilos. Llevamos buen material en las memorias.



Saludos




Nota 1: Recomiendo visitar el sitio http://www.virtualiners/ de mi amigo CVC y leer la guía de spotting para SCEL. Es muy buen material.

No hay comentarios.: