Las fotos no siempre son aceptadas, eso es una realidad latente y nos obligará a ser capaces de administrar la frustración y la ira. Dependiendo del sitio la tasa de aceptación del total de fotos "screneadas" fluctúa entre un 30% y un 75%. Particularmente, el sitio de jetphotos, que es donde yo subo las mías, acepta en promedio una de cada dos. Nada fácil como se puede apreciar.
Si bien una foto rechazada es apelable, existen muchas oportunidades en que no vamos a entender como es posible que tal o cual foto no fuera ingresada a la base (1) si para nosotros es una foto perfecta, más aún cuando podemos ver que los criterios no siempre son "a firme". En chileno se diría que no a todos los miden con la misma regla.
A continuación dejo una serie de fotografías que fueron rechazadas y que pueden ser ejemplo de cuan frustrante puede ser un rechazo. En la mayor parte de ellas trataré de agregar la causal de rechazo.
Partimos por lo más fresco.
SobreProcesada / mal post procesamiento (tenía más de un defecto)

Oscura (Dark)

Borrosa (Blurry)

Avión luce cortado (OOOhhh!)

Sobre enfocada (Oversharpen)

Heat Distorssion (Foto tomada en mayo com efecto de distorsión por el calor)

Sobre enfoque y demasiado o poco contraste

Manchada (¿dónde?... debajo del tren principal por borrarle un poste)

Como se puede observar se puede estar o no de acuerdo con las decisiones. Personalmente cuando creo en una foto apelo el rechazo con argumentos (y un par de chistes) y debo tener un porcentaje de éxito en mis apelaciones en torno a un 80%. Las que no me convencen, sencillamente no las apelo. Por eso, seguir mi consejo dado en otra sección: si conocen un screener, atáquenlo con lo que tengan a mano.
Saludos!
(1) se le llama así a la aceptación o ingreso de una foto a la base de datos del sitio
No hay comentarios.:
Publicar un comentario