domingo, julio 01, 2007

El Día Perfecto

24 de junio 2007.
En invierno, puede que en la ciudad misma se tengan condiciones perfectas para la fotografía de aviones: Cielo despejado, atmósfera impecable..., y muchas ganas de tomar fotos pero... tomas la autopista, entras al tramo que va por debajo del río y cuando sales a la superficie de nuevo apenas 5 kms. más abajo... uh-uh! nublado... Cómo si no fuera suficiente con ello, a medida que te acercas al aeropuerto aparece la neblina, que parece concentrase precisamente en el aeropuerto y de las fotos que tomas... sólo se puede conseguir esto (Nótese que en medio de la neblina se alcanza a ver la silueta de un avión):



Por gracia divina, hay oportunidades en que las condiciones son 100% propicias y se producen por lo general después de una lluvia cómo la que tuvimos en la semana del 20 de junio, en que la zona del aeropuerto luce así:



En estas condiciones de visibilidad resulta muy atractivo capturar fotos con el fondo de la cordillera que es uno de los mejores marcos que se puede pedir. Ejemplos de esto tengo varios y los voy posteando a continuación.



El "Charlie Papa Juliet" en final corta hacia la 17R. Cómo dice un amigo, los Airbus serán de plástico pero son fotogénicos.




Esta me gusta mucho. Si se mira la cordillera se podrán ver con facilidad los centros invernales de "La Parva" y "El Colorado" ubicados a unos 70 kms del aeropuerto. Esas si que son condiciones favorables de visibilidad.





Mi mejor amigo de la flota de LAN. "Charlie Oscar Charlie" volando para Lan Ecuador en esta oportunidad. Le digo mi mejor amigo pues no ha habido ida a SCEL en que no haya aparecido este avión. De hecho fue mi primera captura con la cámara nueva (y actual) y para hacerlo más patente aún... fue mi transporte de ida y vuelta de Río de Janeiro el ultimo verano. Bastante incómodo para viajes largos cabe mencionar. Pero igual lo quiero. Sin duda merece un capítulo aparte en este blog.



Otro de mis orgullos. Primera vez que coincidia con el A330 de TAM y sin duda que es muy bonito. Mejor aún lograr esta captura.

Un Gol. Con sus cinco vuelos diarios (creo) es una captura recurrente. Verlos siempre me hace recordar al que se accidentó sobre el Amazonas. Sin duda, a ese avión le hubiese gustado llegar a SCEL con esta visión de la cordillera de fondo.





El infaltable 777 de Air France. Favorito sin dudas a falta de un 747 de pasajeros por estos lados. Este sin embargo fue una novedad pues su registro el F-GSPT no estaba entre mis conocidos. Usualmente se puede ver al F-GSPD, F-GSPN, F-GSPO, F-GSPR y al F-GSPV entre los que recuerdo. Aquí lo vemos taxeando por "ZULU" hacia la 17R para despegar usando toda la pista para su vuelo directo a CDG (Sí. este era uno de los vuelos directos y no vía SAEZ).




Y finalmente para este día... otro Gol. Lo que llama la atención siempre de ellos es el poco tiempo de permanencia en el aeropuerto. llegan y luego de 30 - 40 minutos se van. Propio de una Low-Cost ¿no?.



Desafío: Encuentre la mancha en esta foto :) Los screeners de jetphotos.net si la encontraron :(





Sin duda que el día se prestaba para lograr buenas fotos. No digo que estas lo sean pero el marco estaba dado. Muy preferible en todo caso a lo que se vio en la imagen del comienzo de este artículo sin duda.



Pero más allá de las fotos ya vistas, también se pueden lograr fotos de aviones en aproximación hacia la 17L desde la 17R. Estas fotos quedan muy bien y aquí las comparto.









Saludos!







4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Gatto

Muy entretenido tu blog, sigue asi que me gusta mucho leer tus relatos, pues igual que tu, yo soy un fanatico de la fotografia aerea, ojalá que si llegaras a coincidir por aca por el Norte de Mexico tengamos el gusto de tomarnos un cafe y unas pics en algun Apto.

Saludos cordiales, y muy buenas fotos!

Mario Blasco
mario@losblasco.com

Gatto dijo...

Gracias por tu comentario y que bueno que puedas ver las fotos de este lado del mundo desde tan lejos y en cuanto a los relatos la idea original al hacer este blog era postear las fotos y contar una historia que le hiciera honores. me alegro que te guste.

saludos

Anónimo dijo...

Hola gatto..!

Con que camara tomas las fotos ...??? solo por curiosidad , me gusta la fotografia y los aviones soy chileno y vivo en alemania aqui se ven constantemente entre 6 y 12 aviones al mismo tiempo pasando por tu cabeza durante todo el dia ...pero aveces me quedo observandolos por horas...
en Frankfurt cada 1,5 minutos sale uno y hay me quedo toda la tarde solo para verlos salir y llegar ..
o.k y que camara usas ??

sigue asi salu2 Cristian

Gatto dijo...

Hola Cristian, las fotos las tomo con una Canon S3, bastante "humilde" en el stándar del gremio :) pero que hasta ahora funciona bien.

Debe ser muy bueno tener al alcance un aeropuerto con tanto movimiento como el que decis.

aquí nos conformamos con lo que tenemos, es lo que hay.

saludos,