domingo, julio 01, 2007

El Día Perfecto

24 de junio 2007.
En invierno, puede que en la ciudad misma se tengan condiciones perfectas para la fotografía de aviones: Cielo despejado, atmósfera impecable..., y muchas ganas de tomar fotos pero... tomas la autopista, entras al tramo que va por debajo del río y cuando sales a la superficie de nuevo apenas 5 kms. más abajo... uh-uh! nublado... Cómo si no fuera suficiente con ello, a medida que te acercas al aeropuerto aparece la neblina, que parece concentrase precisamente en el aeropuerto y de las fotos que tomas... sólo se puede conseguir esto (Nótese que en medio de la neblina se alcanza a ver la silueta de un avión):



Por gracia divina, hay oportunidades en que las condiciones son 100% propicias y se producen por lo general después de una lluvia cómo la que tuvimos en la semana del 20 de junio, en que la zona del aeropuerto luce así:



En estas condiciones de visibilidad resulta muy atractivo capturar fotos con el fondo de la cordillera que es uno de los mejores marcos que se puede pedir. Ejemplos de esto tengo varios y los voy posteando a continuación.



El "Charlie Papa Juliet" en final corta hacia la 17R. Cómo dice un amigo, los Airbus serán de plástico pero son fotogénicos.




Esta me gusta mucho. Si se mira la cordillera se podrán ver con facilidad los centros invernales de "La Parva" y "El Colorado" ubicados a unos 70 kms del aeropuerto. Esas si que son condiciones favorables de visibilidad.





Mi mejor amigo de la flota de LAN. "Charlie Oscar Charlie" volando para Lan Ecuador en esta oportunidad. Le digo mi mejor amigo pues no ha habido ida a SCEL en que no haya aparecido este avión. De hecho fue mi primera captura con la cámara nueva (y actual) y para hacerlo más patente aún... fue mi transporte de ida y vuelta de Río de Janeiro el ultimo verano. Bastante incómodo para viajes largos cabe mencionar. Pero igual lo quiero. Sin duda merece un capítulo aparte en este blog.



Otro de mis orgullos. Primera vez que coincidia con el A330 de TAM y sin duda que es muy bonito. Mejor aún lograr esta captura.

Un Gol. Con sus cinco vuelos diarios (creo) es una captura recurrente. Verlos siempre me hace recordar al que se accidentó sobre el Amazonas. Sin duda, a ese avión le hubiese gustado llegar a SCEL con esta visión de la cordillera de fondo.





El infaltable 777 de Air France. Favorito sin dudas a falta de un 747 de pasajeros por estos lados. Este sin embargo fue una novedad pues su registro el F-GSPT no estaba entre mis conocidos. Usualmente se puede ver al F-GSPD, F-GSPN, F-GSPO, F-GSPR y al F-GSPV entre los que recuerdo. Aquí lo vemos taxeando por "ZULU" hacia la 17R para despegar usando toda la pista para su vuelo directo a CDG (Sí. este era uno de los vuelos directos y no vía SAEZ).




Y finalmente para este día... otro Gol. Lo que llama la atención siempre de ellos es el poco tiempo de permanencia en el aeropuerto. llegan y luego de 30 - 40 minutos se van. Propio de una Low-Cost ¿no?.



Desafío: Encuentre la mancha en esta foto :) Los screeners de jetphotos.net si la encontraron :(





Sin duda que el día se prestaba para lograr buenas fotos. No digo que estas lo sean pero el marco estaba dado. Muy preferible en todo caso a lo que se vio en la imagen del comienzo de este artículo sin duda.



Pero más allá de las fotos ya vistas, también se pueden lograr fotos de aviones en aproximación hacia la 17L desde la 17R. Estas fotos quedan muy bien y aquí las comparto.









Saludos!







domingo, junio 24, 2007

Re-Inauguración por Cambio de Giro

Hoy Lunes 9 de julio 2007, decidi darle un uso "útil" a este espacio que me ceden gratuitamente y para el que no había encontrado un fin todavía. Esta mañana camino al trabajo recordaba la pasada de ayer por el aeropuerto y en las fotos que saqué y me volvió la idea aquella de crear un sitio de internet para subir todas aquellas fotos que no son dignas de jetphotos.net por un par de detalles, pero que si me gustan mucho y quiero compartir con ustedes. Entonces, que mejor que hacerlo a través de este blog y mostrar a través de él lo que se ve en cada una de mis idas al aeropuerto. Este blog entonces será algo así como "la bitácora de un fotografo aeronáutico". No soy spotter porque llevo muy poco en esto y porque además el real alcance del término está bajo fuerte debate. Así que dejémoslo en que soy Fotógrafo Aeronáutico Amateur.








Y bueno. Esa sería toda la introducción que estaríamos haciendo. Vamos a lo importante que es postear las fotos del fin de semana que recién termina que aviones vi muchos y novedades también vi algunas.

Queda para otra ocasión la presentación personal y toda la parte romántica :P que explica de dónde nacio esta afición. Me gustan los aviones y tomarle fotos y Punto.

Gatto



Todas las fotos salvo lo expresado en contrario son de mi propiedad. Se reservan los derechos pero si por esas curiosidades del destino alguien llegara a interesarse por alguna como papel tapiz o algo así... es libre de contactarme ;-)